diumenge, 30 de gener del 2011

Dulces miniaturas - Sweet miniatures

Ayer pasé toda la tarde (5horas y media!!!) en un curso de miniaturas en el taller de Noelia Contreras, una artista de la bisutería artesanal (blog aquí, web aquí). El curso era en Ripollet, cerca de Barcelona, y a través de Con A de arte, su tienda online, que gestiona además un montón de otros cursos de bisutería con arcilla polimérica. Habrá más cursos de miniaturas así que os lo recomiendo mucho mucho mucho.
Me lo pasé muy muy bien, me encantó como trabaja Noelia y todos los trucos que enseñó. Evidentemente la bisutería de repostería no está a tamaño 1:12 pero solo es cuestión ahora de hacerla más pequeña :)

Yesterday, I spent the whole afternoon (5.5 hours!!!) in a miniature course about bakery and other sweet stuff. The class was done by Noelia Contreras, a master on the handmade polymer clay jewellery (blog here, web here). She has a shop online (con A de arte, here) that is who manage this course and other about polymer clay techniques for jewellry. Highly recommended!!
I had a lot of fun, a lot! Noelia works amazingly well and she showed us very useful tips for working with polymer clay. Obviously the bakery-sweet jewllery is not at 1:12 scale but it is to do them smaller :)


Hice tres juegos de pendientes- donut con diferente cubierta de glaseado...
I did three earrings-donut with different icing...

Donut grandes de chocolate vendidos
The chocolate donut are sold

 Unos pendientes-porción de pastel de vainilla y chocolate con cubierta de nata. Al fondo uno con fresa y dos de chocolate, etsos si a tamaño 1:12.....¡buenísimos!
Los pasteles con cobertura de nata vendidos


One earrings-cake portion with vainilla-chocolate and cream icing. Another one with strawberry and smaller, scale 1:12 with chocolate...yummy!! 
The cake portion with cream icing are sold

 Unos conos de helado de nata..... Vendidos
Cream ice cream.....Sold
 Y pan! Fácil y divertido
And bread!!! so easy and fun


Aqui toda mi producción de la tarde.
Here, all what I did in the course.


4 comentaris:

  1. Hola Eva, soy Mónica y también estuve en el curso ayer (http://dieciochoseptiembre.blogspot.com/. He visto que ya te has hecho seguidora de mi blog. Ahora mismo echo un vistazo a los tuyos y me hago seguidora yo también.
    ¿Sabes una cosa? ¡¡¡Yo también soy bióloga!!! Qué casualida... ¿Trabajas de ello? Yo sí. Me dedico a la investigación en el hospital Vall d'Hebrón.
    Bueno, ya veo que tú tienes muchísima más experiencia que yo en esto de la arcilla. Eres una artista... A ver si coincidimos en algún otro curso.
    Un beso.

    ResponElimina
  2. O, you are so lucky to be able to do a 5.5 hr course just playing with minis :).

    This is your first?? They look amazing for a 1st try!

    ResponElimina
  3. Hola guapísima! Me encantó conocerte en persona, tenemos que seguir probando con las mini mangas pasteleras ehh.

    Un besote bien gordo!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...